¿Quien soy?

Mi foto
¿Quien soy? Lo primero, una PERSONA FELIZ. En una época en la que decir esto está mal visto, yo quiero demostrar que se puede conseguir. Y además, soy una persona en constante evolución. Tras más de 15 años en el mundo financiero, he descubierto mi verdadera pasión, el COACHING! Es mucho más que una profesión, es una FORMA DE VIDA. Te invito a descubrir a través del blog cuales son las bondades del Coaching y en que te puede ayudar. A mí me ha cambiado la vida. ¿Quieres tú cambiar la tuya?

lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Quieres ser feliz? ¡PONTE UNA META!

"Somos felices cuando hacemos algo que nos conduce a algo que queremos" decía Aristóteles. ¿Que importancia tienen las metas en tu vida? ¿Tenemos metas o hace tiempo que vivimos en automático, dejando que el tiempo pase y arrastrándonos desde casa al trabajo, del trabajo a casa y esperando el fin de semana que pasa tan rápido que sin darnos cuenta estamos en ese fatídico día de la semana?

Pero no esa meta de "ser feliz". Por supuesto que todos queremos ser felices. Hablo de convertir en realidad nuestros sueños, grandes o pequeños. Un objetivo es un sueño al que le hemos puesto fecha.  El conejo que se encuentra Alicia en el País de las Maravillas ya se lo dice a ésta cuando le pregunta por qué camino seguir y que realmente le da igual donde llegar:  en ese caso, poco importa el camino.

Esta sociedad capitalista (si, ya sé que yo estoy en ese juego y por los que conocéis mi profesión diríais que estoy metido hasta el fondo) nos quiere infelices, sin metas, sin objetivos: así consumiremos más y nuestro objetivo o meta se reducirá a tener ese bolso, esos pantalones o ese teléfono de última generación.

Así que hoy os propongo un juego: pensar en algo que llevéis tiempo postergando, un sueño al que no os atrevéis a ponerle fecha. Y si queréis, compartirlo conmigo, en el blog o en la dirección de correo electrónico. Y lo comentamos. No tiene que ser una meta con sentido existencial; empezar a hacer ejercicio, leer más, recuperar alguna relación o acercarnos a alguna persona con la que estamos distanciados, tener más tiempo para estar con nuestra pareja,.... Yo os adelanto el mío: conseguir convertir mi pasión realidad. Conseguir ser un excelente COACH y acompañar a gente a descubrir que ser su mejor versión es más facil de lo que piensan. Y esto para finales de 2015.

Y esta meta cumple con todos los requisitos que debe tener un objetivo:

  • Es eSpecífico. Sé exactamente lo que significa, como me voy a sentir cuando lo logre y cómo lo quiero conseguir.
  • Es Medible. ¿Cómo sabré que lo he conseguido? Cuando logre ser Inconscientemente Competente.
  • Es Alcanzable. ¿Otras personas lo han conseguido antes que yo? ¿Tengo alguna limitación física o mental para poder llegar a mi meta? (ya sé que algunos pensareis que esto último no está muy claro    ;-))
  • Es Realista. ¿Hay probabilidades de éxito?¿ Cuál es mi nivel de compromiso?
  • Es Temporal. ¿Tiene fecha de finalización?¿y fecha de comienzo?
  • Es Ecológico. ¿Es coherente con mis valores y creencias? ¿Atenta contra alguno de ellos? ¿Dañaría a alguien si lo alcanzara? ¿Que tendría que sacrificar? ¿Estaría dispuesto a ello?
  • Es Retador. ¿Es suficientemente difícil como para que exija una implicación al 100% en lograrlo?¿Cuál sería la recompensa? 

Os aseguro que merece la pena que reflexionéis sobre esto. Y os animo a compartirlo. 

Mientras os dejo con un niño que tuvo claro cual era su objetivo, y que puso el 100% en alcanzarlo. Al menos lo que estaba de su parte:

 ¿Alguien con quien jugar?


Un abrazo enorme a tod@s.


5 comentarios:

  1. A ver reconozco que no soy buena poniéndome metas a medio o largo plazo, en realidad no es que no sea buena, es que soy mala malísima; me da vértigo pensar en lo que voy a hacer más allá de mañana; no soy capaz ni de comprarme una entrada para un concierto con dos semanas de antelación. Supongo que esto es una consecuencia de experiencias vividas y ser consciente que el día está lleno de imprevistos e incertidumbres sisi ya sé lo que me vas a decir, que eso no impida tener un sueño y llevarlo a cabo (fácil decirlo). Es verdad que nos ponemos en modo automático y nos quedamos inmersos en la rutina vale eso no es bueno; pero yo sigo pensando en el día a día, esa es mi meta; no soy nada fácil en este temita pero pensaré en ello, te la cuento si consigo encontrarla. By the way me ha encantado tu video.

    ResponderEliminar
  2. ¡No hacer nada, es hacer algo! pero siempre como decisión propia. Así que, me parece una meta excepcional. Pensar en el día a día. Paso a paso. Vivir el presente. Además, tú lo haces con coherencia. No hay nada correcto o incorrecto. Me gusta tu meta. Además, los que te conocemos algo sabemos que disfrutas de las pequeñas cosas de la vida. Un besico y seguimos hablando...

    ResponderEliminar
  3. meta: bajar de 50' en un 10.000
    plazo: max. finales 2014
    medios: entrenamiento 2-3 dias/semana, carreras populares dominicales
    reto realizable, largamente conseguido, me proporcionaria bienestar fisico y emocional, y es mas importante el camino que la meta

    ResponderEliminar
  4. Buen comienzo Pedro te invito a seguir la busqueda con "El poder del ahora" de Eckhart Tolle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente libro. Lo leí hace un año aproximádamente y me pareción brutal! Gracias por tu participación.

      Eliminar